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Tales of Phantasia (Japonés)

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Como en cualquier otro juego de este estilo enmarcado en la época de los 16 bits, bajo una perspectiva cenital tendremos que explorar el mundo en donde se desarrolla la aventura, visitando ciudades, castillos, zonas exteriores o mazmorras. En esos instantes el juego se comporta como un juego de rol tradicional, en el que podemos hablar con diferentes personajes, resolver distintos tipos de puzzles, cumplir misiones y combatir numerosos tipos de enemigos y jefes finales. Es en los propios combates donde encontramos la parte más original del juego. Y es que a pesar de que es de los típicos juegos donde se producen encuentros aleatorios con enemigos, no se usan los típicos combates por turnos tan numerosos en aquellos años. En su lugar se opta por un sistema de combate totalmente novedoso en su tiempo. Este se desarrolla en escenarios laterales en dos dimensiones en los que manejamos a los diferentes miembros de nuestro equipo en combates en tiempo real, controlándose todo como en un juego de acción lateral clásico. Podemos pausar el juego en los combates, lo que nos permite escoger un hechizo o un item para usar. Además, no podemos controlar directamente a todos los miembros de nuestro grupo, sino solo a uno de ellos (el protagonista, por supuesto), pero sí que podemos asignarles el tipo de participación que tengan en las luchas, ya sea una actitud agresiva o defensiva o directamente que estén controlados por la CPU, e incluso indicarles cuándo deben emplear un hechizo.

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