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GANSO JAJAMARU-KUN


GANSO JAJAMARU-KUN ES UNA NUEVA REALIZACIÓN DEL PLATAFORMA DE NES NINJA JAJAMARU-KUN. INCLUYE NUEVOS NIVELES Y JEFES QUE EXTENDEN EL JUEGO DE FORMAS NOvedosas.

LORD NAMAZU DAYUU HA SECUESTRADO A LA AMADA PRINCESA SAKURA DE JAJAMARU-KUN. ESTE SEÑOR PIRÁTICO NO ES ASUNTO DE RÍO, A PESAR DE SU DISPOSICIÓN SADÍSTICAMENTE ALEGRE, POSEE UN EJÉRCITO DE CRIATURAS EXTRAÍDAS DEL FOLKLORE JAPONÉS PARA EVITAR QUE USTED SE REÚNA CON SU PRINCESA NUNCA MÁS.

EL JUEGO ES BASTANTE SENCILLO Y SE JUEGA, EN LA MAYOR PARTE, MUY COMO SU PREDECESOR. JAJAMARU-KUN COMIENZA EN LA PARTE INFERIOR DE UN CAMPO HORIZONTAL DE TRES NIVELES. EN CADA NIVEL DE ESTE CAMPO HAY DOS ENEMIGOS EN CADA NIVEL. LOS NIVELES TIENEN PUNTOS DE LADRILLO DÉBILES QUE JAJAMARU-KUN PUEDE ROMPER AL GOLPEARLOS CON LA CABEZA MIENTRAS, UN RASGO COMÚN EN LOS HÉROES DE ARCADE. UNA VEZ QUE SE REALIZA UN PASAJE, JAJAMARU-KUN PUEDE MOVERSE A TRAVÉS DE ELLOS COMO LOS ENEMIGOS. PARA BORRAR UN NIVEL, TODOS LOS ENEMIGOS DEBEN SER DERROTADOS, LA MAYORÍA DE LOS ENEMIGOS SE PUEDEN ELIMINAR HACIENDO UN SHURIKEN, LA ÚNICA ARMA DISPONIBLE SIN ENCENDIDO, ALGUNOS NECESITAN SER ATURDIDO AL CAER A TRAVÉS DE UN AGUJERO EN UN NIVEL O SER SALTO EN. LOS PROYECTILES ENEMIGOS TAMBIÉN PUEDEN SER CANCELADOS POR EL SHURIKEN. SER TOCADO POR UN PROYECTIL ENEMIGO, O EN ALGUNOS CASOS POR UN CUERPO ENEMIGO, MATARÁ AL INSTANTE A JAJAMARU-KUN. DESPUÉS DE QUE UN ENEMIGO HA SIDO MUERTO, SU ESPÍRITU ASCENDRÁ, PUEDE TOMAR ESTO PARA OBTENER PUNTOS ADICIONALES.

CADA UNA DE ESTAS ETAPAS TIENE UN LÍDER QUE POSEERÁ ALGÚN ATRIBUTO ESPECIAL Y PRESENTARÁ UN NUEVO SPRITE. DESPUÉS DEL NIVEL EN EL QUE APARECE EL LÍDER, ÉL/ELLA/ESO APARECERÁ EN LOS SIGUIENTES NIVELES COMO UN ENEMIGO DE NIVEL ESTÁNDAR, A MENUDO UN POCO MÁS DÉBIL. CADA ETAPA TE DA DOS MINUTOS PARA COMPLETARLA, EXCEPTO JEFES Y ETAPAS ESPECIALES. CUANDO QUEDE APROXIMADAMENTE UN MINUTO, EL SEÑOR NAMAZU ENVIARÁ UN ORBE DE FUEGO AL ESCENARIO QUE LENTAMENTE LLEGARÁ A CASA DESPUÉS DE JAJAMARU-KUN.

EMPIEZAS EL JUEGO CON DOS VIDAS EXTRA Y TRES CONTINÚA. SE PUEDEN ENCONTRAR MÁS VIDAS EN EL JUEGO O ACUMULANDO PUNTOS.

HAY CUATRO NIVELES EN CADA ÁREA DE JUEGO, PUEBLO, CEMENTERIO, CASTILLO Y PUEBLO, JUNTO AL MAR Y BARCO Y LA ISLA ESCONDIDA. SIN EMBARGO, NO ES SUFICIENTE MATAR A TODOS LOS ENEMIGOS EN UNA ETAPA PARA PASAR A LA SIGUIENTE ÁREA. CADA NIVEL TIENE SU FLOR DE CEREZO QUE DESCENDERÁ DESDE LA PARTE SUPERIOR DE LA PANTALLA EN CIERTO PUNTO. SI DEBES MATAR A TODOS LOS ENEMIGOS ANTES DE QUE LLEGUE LA FLOR O QUE LA FLOR FLOTE EN LA PARTE INFERIOR DE LA PANTALLA, PASÁS AL SIGUIENTE NIVEL PERO TENDRÁS QUE REGRESAR PARA OBTENERLO MÁS TARDE, EN ESTE CASO TODOS LOS ENEMIGOS HABRÁN REGRESADO. RECOGER LAS CUATRO FLORES DE CEREZO TE PERMITIRÁ IR A UN ESCENARIO ESPECIAL Y AL JEFE DE ÁREA.

CADA ÁREA DE JUEGO TIENE UN ESCENARIO ESPECIAL. ESTAS ETAPAS UTILIZAN LOS NIVELES FAMILIARES PERO AHORA SE DESPLAZAN HACIA ARRIBA Y ESTÁN LLENOS DE TRAMPAS Y PELIGROS; TALES COMO RUEDAS DE FUEGO, TRONCOS QUE CAEN, PINCHOS, CINTAS TRANSPORTADORAS, ETC.. COMO EL DESPLAZAMIENTO ES AUTOMÁTICO, JAJAMARU-KUN NO DEBE MANTENERSE Y CAERSE POR LA PARTE INFERIOR DE LA PANTALLA. HÉROE. SI EL JUGADOR ALCANZA LA PARTE SUPERIOR DE LOS NIVELES, SE ENFRENTARÁ A UNA PUERTA QUE ABRIRÁ SU SHURIKEN, ESTO CONDUCE A UN JEFE.

CADA JEFE DE ÁREA SE ATACA EN UN ÁREA ÚNICA ENCAJADA, A VECES CON PLATAFORMAS. EL JEFE FINAL ES LA ÚNICA ÁREA DONDE JAJAMARU-KUN PUEDE LANZAR SU SHURIKEN VERTICALMENTE. NO HAY POTENCIADORES EN LAS SALAS DE BOSS.

LOS POWER-UPS QUE SE PUEDEN ENCONTRAR EN LOS LADRILLOS ENTRE NIVELES SE DESGASTAN DESPUÉS DE CIERTO CANTIDAD DE TIEMPO, CON LA EXCEPCIÓN DE LA RANA. APARECERÁN EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA DE LA PANTALLA PARA QUE SEPA CUÁLES HA RECOGIDO RECIENTEMENTE, OBTENER LA RANA BORRA ESTA LISTA.

1. POCIÓN DE INVISIBILIDAD: UN NINJA INVISIBLE ES UN NINJA IMPARABLE. UNA VEZ QUE UN NINJA TOMA LA POCIÓN, SE CONVIERTE EN UN ESQUEMA NINJA Y PUEDE PASAR A TRAVÉS DE LOS ENEMIGOS. NADA PUEDE DAÑARTE, PERO ESO NO LIMITA TU CAPACIDAD PARA DESPACHAR ENEMIGOS.

2. CARRITO NINJA: ESTE ES UN PEQUEÑO VELOCOPED PARA NINJA, UNO EN ESTE CARRO PODRÁS MATAR ENEMIGOS ARRESTÁNDOLO CONTRA ELLOS, AUNQUE NO TIENE SENTIDO FÍSICO, AÚN PUEDES SALTAR EN ESTE CARRO.

3. GRAN SHURIKEN: ESTO HARÁ TUS ESTRELLAS NINJA TAN GRANDES COMO TÚ, DERROTANDO FÁCILMENTE A LOS ENEMIGOS EVASIVOS

4. LARGA DISTANCIA: ESTA MEJORA DE ARMA HARÁ QUE TUS ATAQUES ATRAVESEN TODA LA PANTALLA.

5. KATANA: UNA ESPADA TEMIBLE, LA KATANA PUEDE TERMINAR CON CUALQUIER ENEMIGO, INDEPENDIENTEMENTE DE SI TIENEN ARMADURA O ESTÁN BAJAS PARA GOLPEAR CON TU ATAQUE NORMAL. LA KATANA TAMBIÉN DESTRUYE PROYECTILES ENTRANTES, SIN EMBARGO, ESTA HOJA TIENE UN ALCANCE MUY LIMITADO, ASÍ QUE TENGA CUIDADO.

6. BOOMERANG: HACE QUE TU SHURIKEN VUELE HACIA TI, NO TE HARÁ DAÑO, PERO ES EXCELENTE PARA ELIMINAR ENEMIGOS DÉBILES POR DETRÁS.

7. AUMENTO DE VELOCIDAD: ESTE PODER ESFÉRICO AUMENTA LA VELOCIDAD DE JAJAMARU-KUN PARA PELIGRO DE SUS ENEMIGOS Y DE ÉL MISMO.

8. MIRA: ESTE ARTÍCULO TE DARÁ MÁS TIEMPO.

9. EXTRA NINJA: ¡ESTE ARTÍCULO TE CONCEDERÁ UNA VIDA EXTRA, MUY RARO! NO CUENTAN COMO ARTÍCULO RECOGIDO.

10. MONEDA INSCRITA: ESTAS MONEDAS DISPONIBLES EN BLANCO Y NEGRO VALE CANTIDADES DE PUNTOS DISTINTAS. NO CUENTAN COMO ARTÍCULO RECOGIDO.

11. BOMBAS: ESTOS ARTÍCULOS PARECEN DOS ORBES DE IMPULSADOR DE VELOCIDAD, O LAS RUEDAS DEL CARRO, SIN EMBARGO, SON UNA TRAMPA. SALTAR A ESTOS SIGNIFICA MUERTE INSTANTÁNEA PARA JAJAMARU-KUN

12. RANA DE CONFIANZA: EL NOBLE CORCEL DE JAJAMARU-KUN, UNA RANA ENORME COMEDORA DE HOMBRES. SI RECOGE CUATRO POTENCIADORES EN LUGAR DE RECIBIR EL PODER DEL CUARTO, CONSEGUIRÁ MONTARSE EN SU RANA GIGANTE Y COMERSE A TODOS LOS ENEMIGOS DEL ESCENARIO. ESTO PUEDE SER PELIGROSO AUNQUE SI AÚN NO HAS CONSEGUIDO EL PÉTALO DE LAS ETAPAS YA QUE UNA VEZ EN LA RANA NO APARECERÁ. NO HAY LÍMITE DE TIEMPO EN CUANTO TIEMPO QUEDA LA RANA, A MENOS QUE, POR SUPUESTO, EL TIEMPO SE ACABE POR COMPLETO ANTES DE QUE ENGAÑE A TODOS LOS ENEMIGOS. UNA VEZ TERMINE UNA ETAPA TENDRÁS QUE REPETIR EL PROCESO DE RECOGIDA DE ARTÍCULOS PARA VOLVER A MONTAR LA RANA. LOS ARTÍCULOS DE TU COLECCIÓN SE TRANSPORTAN ENTRE ETAPAS PARA QUE PUEDES ELEGIR ESTRATÉGICAMENTE UN CUARTO EN UNA ETAPA DONDE NECESITES LA RANA.

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